viernes, 11 de enero de 2013

El oráculo (Segunda parte)

-Pues sí...

Respondió aquel muchacho que para mí tenía un aspecto bastante extraño, se veía algo retraído, de hombros caídos y una camisa a cuadros. Aquel día llovía, así que esperamos bajo el abrigo de una parada de autobús en algún sitio de París.... mientras fumaba un cigarro la lluvia fue disminuyendo y me preparé para entrar en su mente.



Recorrí un largo túnel y llegué a verla, era una muchacha delgada y algo diminuta, se llama Amelié y sufre de esquizofrenia, sus padres la mantienen en un instituto mental cerca de Pamplona, por miedo a que termine con su vida.... lo hará eventualmente y probablemente se lo lleve a él.

-¿Qué viste? .... me pregunto.

-Nada bueno, está loca y te hará morir.... buscare otra alternativa.

-¡No!.... digo.... eeesta bién... no es que quiera.... bueno sí quiero..... pero.... morir.... ¿en cuánto tiempo? ¿Cómo?

- No tengo permitido darte esa información, puedo encontrarte a alguien con quién serás feliz pero que no querrás demasiado o viceversa.... tu decides.

-Co... cómo se llama.

-¿Quién?

- La muchacha que dices que está loca.

Aspiré lo último de mi cigarro y comprendí que éste sería uno más de aquellos...... Amelié.... ¿te interesa saber más?

- Bueno, en realidad..... creo qué.... bueno....

-Vive en Pamplona y por alguna ridícula razón darás con ella si te decides... que ya lo decidiste... a buscarla.

Me miró con los ojos muy abiertos.... no dijo una palabra más, siguió su camino.

Años más tarde supe que el muchacho llegó a encontrarla, la vio un día de esos en los que caminaba buscando estas instituciones, ella estaba en el patio trasero, mirando unas aves.... La vio entre las rejas, se encontraron... se volvieron uno, ella lo entendió. Continuó visitándola unos meses hasta que por supuesta buena conducta pudo salir declarada sana.

Como era de esperarse no lo estaba.... sólo quería estar con él.... Supe que se ahogaron, lo vi... pero me dispuse a concentrarme en otras cosas..... y pues.... parece que habrá una buena apuesta.... iré a ganar algo de dinero y quizás hacer algo con unas cuantas apuestas ilegales.

Que cosa tan rara son ustedes los humanos.... seguiré mi camino.

Fin.

Licencia Creative Commons
El oráculo (Segunda parte) por Alejandra Teran se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

No hay comentarios:

Publicar un comentario